Actividad física y salud

¿Cuál es el mejor momento para caminar?

2 diciembre, 2020

¿Sabes cuál es el mejor momento para caminar? Sin duda, realizar caminatas a un ritmo alegre proporciona una gran cantidad de beneficios para nuestra salud. Además, es un método efectivo para perder peso.

Muchas personas se preguntan si resulta más conveniente salir a caminar por la mañana, por la tarde, o bien, por la noche. En esta ocasión despejaremos todas tus dudas. 

¿Por qué caminar por la mañana?

Si tu objetivo es deshacerte de algunos kilos de más, lo ideal es que salgas por la mañana. En este momento el metabolismo se acelera y se comienza a gastar energía.

Por otro lado, se regula el ritmo cardíaco y la presión sanguínea, y el organismo se oxigena, por lo que preparamos al cuerpo para afrontar el día con una mayor vitalidad. 

Beneficios de las caminatas por la tarde

Te ayudará a deshacerte de la hinchazón. Seguro que en más de una ocasión has sentido sobre las 5 de la tarde la tentación de picar algo. El ejercicio aumenta la serotonina y la noradrenalina, una hormona que controla el hambre. 

Durante este momento del día lograrás bajar la hinchazón, por lo que tu abdomen estará más plano y tonificado.

Además, debido a que el sol pierde algo de fuerza por la tarde, especialmente en otoño e invierno, es un momento perfecto para salir a caminar y aumentar nuestros niveles de vitamina D

¿Es recomendable caminar por la noche?

Realizar ejercicio físico de alta intensidad pocas horas antes de irnos a dormir no es muy recomendable, sin embargo, una caminata hará que durmamos y descansemos mejor. Si has tenido un día estresante, es el mejor remedio al que puedes acudir. 

Se produce una mejora en la capacidad de regular la cantidad de azúcar en sangre durante las próximas 24 horas y la digestión se facilita.

También es bueno a nivel cardiovascular, ya que se produce una reducción del colesterol y de la presión arterial, y disminuye el riesgo de sufrir enfermedades del corazón.

Con solo 45 minutos de caminata por la noche puedes obtener todos estos beneficios.

Y para ti, ¿cuál es el mejor momento para caminar?

Si quieres especializarte en Actividad Física y Salud, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones DeportivasDeportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

banner actividad física y salud
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad