Actividad física y salud

Nuevos hábitos de ejercicio

12 junio, 2020
nuevos hábitos de ejercicio

La pandemia ha cambiado la forma en que nos involucramos con el ejercicio físico y continuará haciéndolo a medida que comencemos el viaje gradual hacia una nueva normalidad a medida que se abran más instalaciones deportivas y de ocio

Durante estos meses en casa debido al confinamiento, muchas personas han visto el realizar ejercicio como una vía no solo para mantenerse en forma, sino también para tener buena salud mental.

Tras el comienzo de la desescalada, el estudio demuestra que se ha recurrido tanto al ciclismo como a las caminatas. Asimismo, se están creando nuevos hábitos de ejercicio haciendo que las familias se mantengan activas juntas, como consecuencia de las restricciones en el movimiento.

Las preocupaciones de las personas por salir de casa para hacer ejercicio también han disminuido desde el comienzo del bloqueo, con solo el 47 % en la semana seis, en comparación con el 60 por ciento en las primeras dos semanas.

Caminar y andar en bici

Caminar y andar en bicicleta han demostrado ser las formas más populares de actividad al aire libre durante la primera y la segunda fase, con personas que caminan para hacer ejercicio aumentando del 59% en la semana uno del bloqueo al 63% en la semana seis, y el ciclismo aumenta de 8 a 13% durante el mismo período.

Eso se compara con el 61,9 % de los adultos que caminan y el 16,3% bicicleta al menos dos veces al mes antes del coronavirus. Este cambio significa que los niveles de bloqueo para caminar han aumentado un 1.1 por ciento en comparación con los niveles previos al bloqueo y el ciclismo en un 3,3%. Mientras tanto, un promedio del 45% de las personas se han mantenido activas en el hogar, ya sea con clases de ejercicio en línea u otras formas de actividades.

Aunque se han formado nuevos hábitos, volver al gimnasio fue la actividad más popular que las personas dijeron que harían una vez que las restricciones se levantaran y que, obviamente, los gimnasios abran sus puertas.

Todos estos datos se extraen de una encuesta realizada por Sport England en la que se entrevistó a 2.000 individuos y que es también una imagen de lo que estamos viendo en nuestro país.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones DeportivasDeportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

banner actividad física y salud
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad