Actividad física y salud

Zumba fitness: qué es y beneficios

28 abril, 2021

¿Deseas encontrar una actividad deportiva que te motive? En ese caso, no te pierdas nuestro artículo sobre qué es el zumba fitness y cuáles son sus beneficios.

Este tipo de clase te permitirá mantenerte en forma al tiempo que bailas y pasas un buen rato. Además, lo mejor es que son aptas para cualquier nivel y pueden combinarse con la realización de otras disciplinas deportivas.

Qué es el zumba fitness

En la década de los 90, Beto Pérez, bailarín y coreógrafo colombiano, creó el zumba con la pretensión de innovar una nueva modalidad en la que se mezclasen pasos de bailes latinos con movimientos de entrenamiento deportivo.

Actualmente, si asistes a una clase de zumba no solo encontrarás música latina, puesto que ha llegado a incorporarse  hip-hop, rap, rumba y otros estilos.

Esta actividad podemos definirla como un ejercicio aeróbico que se basa en la realización de una coreografía. Debemos mantener el ritmo de la música al tiempo que trabajamos ejercicios de fitness e intercalamos algunos pasos de baile.

Beneficios del zumba fitness

Estos son los principales beneficios que destacamos del zumba fitness:

  • Se lleva a cabo un trabajo aeróbico de intensidad.
  • Mejora el sistema circulatorio y cardiovascular.
  • Con la realización de estos ejercicios mejoramos la coordinación.
  • Aumenta la flexibilidad de nuestro cuerpo.
  • Se quema una gran cantidad de calorías, por lo que permite la bajada de peso.
  • Por supuesto, es una actividad que destaca por su sociabilidad. Conocerás a nuevos compañeros y entrenarás en un ambiente divertido donde todos pasaréis un buen rato.

Cómo comenzar a practicar esta actividad

A pesar de que el zumba fitness es una actividad que puede practicar casi cualquier persona, lo ideal es que asistas a un grupo adaptado a tu nivel para que no te cueste seguir la coreografía. Poco a poco podrás ir pasando a niveles más avanzados.

Por otro lado, es importante que comiences calentando tus músculos y que termines realizando una sesión de estiramientos.

Escoge ropa cómoda que te permita una libertad de movimiento. Recomendamos asistir a estas clases unas dos o tres veces a la semana. Además, como hemos mencionado, es posible combinarla con otras actividades como running, ciclismo, etc.

Ahora que sabes qué es el zumba fitness y cuáles son sus beneficios para nuestra salud, ¿te animas a probarlo?

Si quieres especializarte en Entrenamiento y Fitness, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del DeporteEntrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com

Puedes compartir este artículo en:
  • Reply
    Selena
    28 abril, 2021 at 11:15 am

    Me encanta zumba. Ahora con la pandemia suelo buscar algunos videos en youtube

  • Reply
    Leannette
    4 septiembre, 2021 at 10:46 pm

    Buenas tardes, la persona que se involucre como instructor de Zumba, se puede vivir de esto? desde mi infancia me fascina bailar pero mi familia me ha truncado mis suenos de ser bailarina profesional, por eso lo pregunto. Para saber si con el Zumba puedo vivir mi sueno. Gracias.

  • Reply
    Peso ideal
    3 diciembre, 2021 at 7:38 pm

    Como me gusta el Zumba y cuanto problema hay ahora con la pandemia. Suerte que vivimos en un mundo digital y con voluntad lo podemos realizar en casa.

  • Reply
    Aleksandra Włodarczyk Zumba Bydgoszcz
    12 julio, 2022 at 3:37 pm

    Zumba es el entrenamiento cardiovascular más interesante. Me gusta enseñar Zumba Fitness y Aqua Zumba.

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad