Eventos deportivos

Tendencias deportivas aplicables grupos con dificultad

18 octubre, 2017
clase dirigida de fitness

Los profesionales de la actividad física se enfrentan diariamente al reto de introducir tendencias deportivas y la afición por el ejercicio físico en los hábitos de la vida diaria. Esto se complica en determinados grupos de la población no habituados o con cualquier grupo de dificultad.

Este reto debe abordarse con especial intensidad a la hora de planificar los programas de actividad física y en los inicios de la actividad del usuario, justo en los momentos más difíciles para él, ¿qué es más apropiado para mi?, ¿qué tengo que hacer?, ¿por dónde comenzar?

Eres el profesional que tiene que acertar con la receta apropiada, para ello, cuanto mayor sea nuestro ”archivo de recursos” mayores serán las posibilidades de éxito. Será más fácil si conoces las disciplinas tradicionales de tú entorno y también los nuevos materiales y equipamientos, las nuevas actividades, las tendencias e innovaciones que van apareciendo, sin olvidar que lo más importante es la atención personal al usuario, el acompañarle lo más cercanamente posible en esta aventura, haciendo visible su evolución y motivándole permanentemente.

Ten en cuenta que:

La calidad de servicio proporcionado es un elemento tan poderoso con el servicio en sí mismo (Cronin&Taylor)

Tendencias deportivas aplicables grupos con dificultad

Vemos a continuación algunos ejemplos de nuevas tendencias que ya deben estar en tu “archivo de recursos”  y que ya, seguro, utilizas ante determinados usuarios:

  • RUNNING

Desde luego no podríamos hablar del running como una tendencia deportiva, pero muchas personas se han incorporado a la vida activa a través de esta actividad deportiva.

Puede emplearse como actividad única, también como parte del entrenamiento semanal, en grupo o individual.

Planificar y motivar para esta actividad es el reto de los profesionales, responsables de la adecuada realización de la actividad en todos sus aspectos: técnico, de condición física, temporalización, etc.

  • ENTRENAMIENTO EN SUSPENSIÓN

entrenamiento en suspensión

Material innovador y de fácil de uso. Para realizar trabajo completo de fuerza y coordinación, parece una realidad consolidada para su uso en gimnasios, al aire libre o en casa. En el entrenamiento en suspensión aprovechamos el peso de nuestro cuerpo para conseguir ejercitar de manera completa la musculatura corporal.

  • ENTRENAMIENTO FUNCIONAL

Trabajo completo, muy dinámico y motivador, con posibilidad de sorprender en cada sesión. Integra todos los aspectos del movimiento.

Se basa en el trabajo de fuerza funcional que involucra a todo el cuerpo, fuerza aplicable a todos los deportes y a la vida cotidiana.

  • PLATAFORMAS DE DISIPACIÓN DE AIRE

Las plataformas de disipación de aire son elementos de gran adaptación para todo tipo de personas, jóvenes y mayores, para distintos tipos de actividades, entrenamientos personales o clases colectivas

En definitiva es un nuevo sistema para realizar ejercicio físico con mayor eficacia que sobre suelo. Un recurso eficaz para personas no familiarizadas con la actividad física o para las que tienen sobrepeso, ya que permite realizar ejercicios funcionales sin alcanzar una fatiga excesiva.

Los ejemplos son interminables y la organización muy personal. Estar al día profesionalmente, es estar al tanto de las nuevas técnicas, los nuevos productos, los que funcionan en determinados gimnasios y los que no. Y es que lo que funciona para unos colectivos y lo que es adecuado para determinados usuarios, no lo es para otros.

Lo importante no es encontrar respuesta a viejas preguntas. Sino hacernos preguntas que no nos hayamos hecho hasta ahora. (EINSTEIN)

Te invito a una sencilla reflexión que te puede ayudar a observar la posición de tu entorno respecto al mercado:

A.- Piensa/escribe 3 actividades tradicionales que se utilizan habitualmente en los centros deportivos de tu entorno:

1 ………………………          2 ……………………              3 ………………………

B.- Piensa/escribe 3 nuevas actividades que se encuentran en el mercado y que ahora no se utilizan en tu entorno próximo:

1 ………………………          2 ……………………              3 ………………………

De las descritas en el apartado B, ¿cuáles serías capaz de iniciar en tu gimnasio?

Elige con prudencia porque lo que elijas podría muy bien ser lo que requieran tus usuarios. (MARLO MORGAN)

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad